Ley proaborto de Argentina no tiene eco para arequipeños

0
164

El mundo se ha quedado perplejo observando el debate de los diputados argentinos, quienes deciden sobre la vida y la muerte de miles de bebés en el vientre materno de su país. Fueron más de 100 diputados quienes intentaban argumentar el asesinato de niños, algo que se podría considerar el más grande genocidio de la humanidad enmascarado en el supuesto “derecho de la mujer” a abortar.  Esta situación ha indignado también na los Arequipeños, quienes se han caracterizado por ser un bastión en la defensa de la vida y la familia en Latinoamérica, para muchísimos Arequipeños es impensable la sola idea de legalizar un asesinato.

El congresista y médico Hipólito Chaina mostró su rechazo ante una posible ley en favor de la legalización del aborto “Cada país tiene su constitución y sus reglas, en el Perú este pedido fue rechazado en varias ocasiones. Yo no estoy deacuerdo con esas políticas”.

Por otro lado, para el catedrático de la Universidad Católica San Pablo, Jorge Martínez, el aborto no es una interrupción, al contrario, es una política suicida, devastadora y jurídicamente indefendible.    

Para la Dra. Neldy Mendoza, actual candidata al congreso y a la primera vicepresidencia por el partido Renovación Popular, refiriéndose al ataque que actualmente sufre la vida humana “El mayor ataque es el estado, creciente, de indefensión durante las primeras etapas de existencia; amenazada por el autoritarismo ideológico que manipula a los gobiernos de turno. Hoy la vida humana está a merced de la voluntad jurídico – política, que siendo sólo medios, llamados a custodiar fines superiores de la humanidad, hoy pretenden normar el valor y la posibilidad de ser de cada vida”.

En el año 2019 fueron más de 180 mil quienes dejaron sus actividades diarias para ser parte de la manifestación Provida más grande del sur del país, no es una marcha es el Corso por la Vida y la familia, Una fiesta que celebra el día del niño por nacer. Al que año a año se sumas muchas más personas e instituciones de todo el sur.

La actual presidenta de la Coordinadora Regional por la Vida CORVIDA, la Mg. Guadalupe Valdez resaltó esta manifestación arequipeña que a lo largo de 14 años ha integrado el sentir de la población chara cata “En estos 14 años que realizamos este corso nos hemos podido dar cuenta que cada vez más la población está más abierta a una participación masiva… El corso es totalmente libre, pueden asistir todas las instituciones que deseen hacerlo y que se manifiestan abiertamente a favor de la vida y la familia. Las organizaciones que siempre han estado presentes en estos 14 años han sido instituciones educativas, universidades, institutos, instituciones médicas, municipalidades y algunas empresas privadas que tienen como meta también la defensa de la vida”, acotó.

Deja un comentario