Asociación de “Médicos por la Vida” se pronuncia sobre la eutanasia y suicidio asistido

0
222

La Defensoría del Pueblo sustentó una acción de amparo en favor de la eutanasia. La supuesta “muerte digna” de Ana Estrada sería el antecedente que se usaría para implementar una práctica que casi ningún país del mundo la acepta, La eutanasia va en contra de los valores éticos y deontológicos de la medicina.

Es así que el Colegio Médico del Perú (CMP) rectificó su postura y aclaró que “Acorde con lo expresado en el art.72 del Código de Ética y Deontología del CMP que indica ´el médico no debe realizar acciones cuyo objetivo directo sea la muerte de la persona´, el CMP ve por conveniente aclarar que no respalda la eutanasia, que es un término con un concepto de muerte digna que refiere al ´bien morir´”

La Asociación Médicos por la Vida, se unió a la voz de miles de doctores a nivel nacional para mostrar su desacuerdo la Eutanasia y el suicidio asistido mal llamada “muerte digna”.

El pronunciamiento de la Asociación empieza resaltando el valor inherente de la persona humana, la misma que merece respeto a su dignidad. La Medicina está al servicio de la persona teniendo como principal objetivo el “Velar por el cuidado de la vida y la salud de todos los seres humanos”.

En el pronunciamiento nos comparte ciertos conceptos “La eutanasia es provocar deliberadamente la muerte de una persona cuando padece una enfermedad grave e incurable” y “El suicidio asistido es proporcionar a personas de similar condición algún elemento que les permita poner fin a sus vidas de manera por si mismas” Ambas acciones van en contra de los principales principios éticos, más aún si las personas afectadas están en completa vulnerabilidad.

La asociación continúa diciendo referente a las legislaciones que se intentan imponer con la finalidad de matar a las personas que necesitan cuidados paliativos: “Legislaciones que busquen la aplicación de medidas como la eutanasia o el suicidio asistido están atentando contra la esencia misma del quehacer médico y negando la razón de ser del estado. Que es procurar el mayor bien a sus ciudadanos y el mayor bien posible es el cuidado de la Vida”.

Hay que recordar que constantemente la Defensoría del Pueblo se ha propuesto ir en contra de los principios de defensa de la familia natural, la vida desde la concepción y ahora en contra de la muerte natural. Una acción contraria a la verdadera función de este organismo, que su nombre lo dice “Defender al pueblo” no matarlo.

En declaraciones a ACI Prensa, la directora de la Asociación Origen, Giuliana Caccia, aseguró ayer que “hay que tener claro que tanto la eutanasia como el suicidio asistido y el aborto son parte de una agenda que busca instaurar la cultura de la muerte en un país”.

Deja un comentario