Médico arequipeño recibe premió por defender la Vida de pacientes covid en UCI

0
445

Mientras los medios liberales suman fuerzas junto a organismos del estado para promocionar la mal llamada “muerte digna” o eutanasia, la sociedad arequipeña realza la labor de los médicos que día a día luchan por salvar la vida de los pacientes covid que se encuntran en las Unidades de Cuidados Intensivos. Es así que la presidenta de la Coordinadora Regional por la Vida, la Mg. Guadalupe Valdez Santos, visitó al Médico Intensivista, Dr. Luis Fajardo Karlo, para hacerle entrega del premio “Arequipa por la vida” por su destacada labor profesional al servicio de la vida, de una manera especialmente loable en medio de la crisis sanitaria por el covid-19.

El Dr. Luis Fajardo Karlo es médico cirujano, especialista en medicina interna y en cuidados intensivos, él ha sido Presidente y fundador de la Asociación Médicos por la Vida de Arequipa, ha realizado un Máster en bioética y desarrollado labores docentes. Actualmente es jefe del servicio de cuidados intensivos de un importante nosocomio de nuestra ciudad.

El Dr. Luis Francisco Fajardo Karlo, es médico jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital CASE – Essalud, por lo que no puede dejar su importante labor en este tiempo de crisis, por ello se le llevó el reconocimiento a su lugar de trabajo donde agradeció el gesto, reafirmó su compromiso en servicio de la vida y pidió a la población arequipeña seguir tomando todos los cuidados necesarios ante el covid-19.

Este es el primer año que se otorga este reconocimiento destinado a quienes trabajan por el cuidado de la vida humana, la promoción del derecho a la vida, la dignidad de la persona y la familia.

La presidente de la Coordinadora Regional por la Vida, magíster Guadalupe Valdez Santos, manifestó que este reconocimiento fue decidido unánimemente por los miembros de las entidades que conforman la CorVida, que han seguido de cerca y han evidenciado la abnegada labor médica del Dr. Luis fajardo. Así mismo han recibido el testimonio de personas que han sido sus pacientes y que además de la atención y el trato humanizado de su parte, también han recibido la ayuda de sus servicios desinteresados cuando se ha tratado de personas de escasos recursos. Así mismo aprovechó para agradecer a los médicos, enfermeros y demás profesionales de la salud que día a día, de manera silenciosa pero elocuente testimonian a todos, que la vida de cada paciente importa, precisamente cuando las políticas gubernamentales nos han desamparado y las personas se encuentran solas frente al riesgo de enfermedad y contagio. En este año de crisis y dificultades destacamos al Dr. Luis Fajardo Karlo por que su servicio a la vida ha puesto de manifiesto la calidad humana y espiritual de este prestigioso médico”.

Deja un comentario