¿Por qué no votaré por el Partido Morado y sus congresistas?

0
654

Aborto, matrimonio homosexual, adopción LGTB y salud reproductiva (anticonceptivos) son algunas de las razones.

El Partido Morado es uno de los principales impulsores del aborto en nuestro país, el controversial candidato Julio Guzmán se ha mostrado a favor del aborto en reiteradas ocasiones, “El Partido Morado, y lo tiene por escrito en su ideología, cree que la mujer debe decidir sobre su cuerpo y estamos a favor del aborto terapéutico y en casos de violación. Y no es una opinión, está escrito en los documentos partidarios” manifestó el candidato a la presidencia en una entrevista al diario la República donde se deja ver claramente, que dentro de su agenda, tiene por prioridad el promover el aborto en medio de una crisis sanitaria.

Julio Guzmán escapa de incendio dejando sola a su “colaboradora”

Él no lo considera su opinión, sino que está escrito en los documentos del partido Morado, situación preocupante para la multitudinaria ola Provida que hay en nuestro país, ya que, al ser parte del partido, el aborto también es una consigna en sus candidatos al congreso. Por estas razones todo ciudadano Provida no dirigirá su voto a un candidato del partido Morado, si es que defiende sus principios.

Los congresistas son elegidos para llevar diferentes propuestas de ley al pleno, donde se debaten y estas propuestas están basadas en los planes de gobierno de los partidos. Y el plan de gobierno del partido Morado, resalta aspectos contrarios a la defensa de la Vida y la Familia.

Plan de Gobierno en el siguiente enlace

https://www.partidomorado.pe/web_page/download/Plan-de-gobierno.pdf

En el punto 10.2 del plan de gobierno del partido Morado considera que “La criminalización del aborto jamás ha sido una solución y mata”. Aduciendo que aquellos que consideran que el aborto es un asesinato, en realidad son los verdugos de las madres gestantes.  “Mientras la mayoría de los países ya está incluyendo en sus legislaciones la despenalización total, aquí solo lo admitidos en condiciones sumamente extremas, sin importar la vida de las mujeres”. De este texto se deduce que en un supuesto gobierno de Guzmán y sus congresistas pues se buscará aplicar el aborto libremente. Según el Partido Morado el estar en contra del aborto pues “denigra a las mujeres y porque pone a los profesionales de salud en el terrible rol de obligar a las mujeres a un embarazo no deseado” algo que se contradice con los miles de testimonios de médicos peruanos que optan por la defensa de la Vida desde la concepción hasta la muerte natural, La asociación Médicos por la Vida se caracteriza por defender el juramento Hipocrático basado en la defensa de la Vida.

Es impropio e incoherente que un candidato a la presidencia y su equipo de candidatos al congreso se pronuncien sobre la defensa de la mujer cuando su líder, Julio Guzmán, salió corriendo de un departamento en llamas, dejando expuesta a su supuesta “colaboradora” que además fue su subordinada, a una situación que atenta contra la seguridad pública, según el informe preparado por Panorama, y la entrevista en Cuarto Poder, Guzmán participó en un almuerzo dentro de un departamento, alquilado un día antes, el cual estaba decorado con velas en forma de corazón, que produjeron un incendió.   Algo vergonzoso para la esposa del candidato y peligrosos para la vida de su colaboradora.

En el año 2019 más de 180 mil arequipeños salieron a las calles para participar en el corso por la Vida y la Familia, una de las manifestaciones Provida más grandes del mundo, La promoción del aborto en nuestra ciudad es un atentado contra las convicciones de la mayoría de arequipeños, quienes vemos al matrimonio como una célula de la sociedad que tiene que ser respetada, repudiando la infidelidad y el asesinato de niños.

Hay que recordar que la actual candidata al congreso por el partido Morado, Úrsula Moscoso, en una entrevista tras defender el enfoque de género aseguró que hablar de penetración anal es hablar de reproducción, indicando que una mujer podría quedar embarazada por penetración anal, además aseguró que existen casos científicos que lo comprueban. En el plan de gobierno se defienden las políticas de salud reproductivas, que al parecer serías especializadas en el sexo contra-natura, o por lo menos en el interés de la candidata “Nuestras propuestas incluyen además al sistema de salud para trabajar en el acceso a los servicios especializados de salud sexual y reproductiva” .

En el punto 10.3 de su plan de gobierno hace mención a la implementación total de la Ideología de género o mal llamado “Enfoque de género” en las políticas públicas “el enfoque de equidad de género debe ser un valor transversal en la aplicación de todas las políticas públicas” También promueve el matrimonio de personas del mismo sexo considerando una discriminación que los LGTB no puedan casarse “Necesitamos erradicar la discriminación que aún impera en nuestro medio; familias de personas del mismo sexo a las cuales se les niega reconocimiento legal” el texto continua haciendo una referencia tendenciosa a la adopción por parte de parejas homosexuales ”niños y niñas que se les niega derechos de tener los apellidos de sus padres o madres”, finalizando con una mención a la cuota de género, que es obligar a dar trabajo a personas LGTB, aún si no cumplen con los requerimientos de la empresa e institución. “personas a las que se les obliga a negar su propia identidad para no perder el trabajo, entre otros”.

Uno de los candidatos por el partido Morado es el popular “animalista” Nicolás Talavera el cual es conocido en redes sociales por ser el pupilo de Julio Guzmán, de quien se sabe que gana un poco mas de 700 soles mensuales, cifra muy baja para un profesional de 28 años. Al parecer sus papás le siguen “parando la olla”. Un sueldo que no alcanza ni siquiera para apoyar en una semana a la comida de un albergue de perritos. Es contradictorio que un joven que dice defender y promover leyes en defensa de los animales, no sea capaz de promover la defensa de un bebé en el vientre materno y por el contrario se una a un partido que promueve el aborto.

Fuentes:

https://www.facebook.com/frasecorta/photos/pcb.4092269177474173/4092267490807675/

https://rpp.pe/peru/actualidad/elecciones-2020-julio-guzman-el-partido-morado-cree-que-la-mujer-debe-decidir-sobre-su-cuerpo-noticia-1311932?ref=rpp

https://www.msn.com/es-pe/noticias/otras/julio-guzm%C3%A1n-sobre-el-aborto-%E2%80%9Cla-mujer-debe-decidir-sobre-su-cuerpo%E2%80%9D/ar-BB1chWAj?ocid=mailsignout

https://www.partidomorado.pe/web_page/download/Plan-de-gobierno.pdf

https://www.facebook.com/CorVidaFam/photos/a.1618337795066388/2492898467610312

Deja un comentario