Biden anula la prohibición de Trump de financiar abortos en el extranjero

0
210

La Casa Blanca ha anunciado este jueves que el presidente Biden firmará una orden ejecutiva que anulará una regla conocida como la política de la Ciudad de México que prohíbe que las organizaciones no gubernamentales extranjeras reciban fondos estadounidenses si promueven o practican el aborto como método de planificación familiar.

La política, convertida en ley por primera vez por el presidente Ronald Reagan en 1985 y anunciada en una conferencia de la ONU en la Ciudad de México, ha sido derogada por los presidentes demócratas y reinstalada por los republicanos durante décadas. La orden de Biden llegará casi cuatro años después del día en que el expresidente Donald Trump firmó una orden que la revivió.

«En todo el país y en todo el mundo, se ha negado el acceso a la atención de la salud reproductiva a personas, en particular mujeres, negras, indígenas y otras personas de color, personas LGBTQ + y personas con bajos ingresos», dijo la Casa Blanca en unas declaraciones que anuncian que Biden «protegerá y ampliará el acceso a la atención integral de la salud reproductiva» a través de un memorando presidencial.

«El memorando refleja la política de la Administración Biden-Harris de apoyar la salud y los derechos sexuales y reproductivos de mujeres y niñas en los Estados Unidos, así como a nivel mundial», asegura la Casa Blanca, según informa Fox News.

«El 58% de los estadounidenses se oponen al uso del dinero de los contribuyentes para apoyar el aborto», según una encuesta

En el año 2017 Trump rescató la política del presidente George W. Bush que prohibía a la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) dar dinero a ONG extranjeras que practicaban o promovían el aborto, con excepciones por violación, incesto o cuando era necesario para salvar. una vida.

El memorando de Trump ordenó al Departamento de Estado que extendiera esto a todos los departamentos y agencias federales. Según una encuesta de Marist y Caballeros de Colón mostró que el 58% de los estadounidenses se oponen al uso del dinero de los contribuyentes para apoyar el aborto. Eso incluía un 65% de independientes y un 31% de demócratas.

La encuesta también preguntó por el financiamiento del aborto en el extranjero y la mayoría de los estadounidenses, concretamente un 77%, se opuso o se opuso firmemente a esa propuesta, incluido el 64% que se identificó como «pro-elección».

Fuente: Religión en Libertad

Deja un comentario