Verónica Mendoza insiste en despenalizar el aborto en medio de una pandemia

0
259

La agenda de la izquierda en el Perú y en el mundo continúa su avance a través de diferentes propuestas que atentan contra la Vida y la Familia, Un a de estas proúestas es la hecha por la candidata a la presidencia, Verónika Mendoza sostuvo que es necesario despenalizar el aborto en el país ya que supone que las mujeres al abortar de manera clandestina aumentan su mortalidad, situación que es totalmente falsa,

Según cifras a nivel mundial la tasa de mortalidad materna de los años 70 a los años 90 ha bajado en todo el mundo, no solo en lugares donde se aprobó el aborto. Esto se debe al mejoramiento de los sistemas de salud y no a la implantación del aborto. Por consiguiente, la mejor opción para evitar la mortalidad materna no es el aborto sino el mejoramiento de sistemas de salud.

Si se realiza abortos de manera clandestina tienen el mismo déficit de atención que un sistema de salud ordinario del tercer mundo, por lo tanto, dar calidad de atención a las mujeres embarazadas en la mejor opción para evitar la muerte de las madres y también del bebe que llevan adentro.

“En el 2020, 20 niñas de 10 años quedaron embarazados producto de una violación y el Estado pretende obligarlas a continuar con un embarazo de este tipo. Esto configura claramente tortura”, Fueron las palabras de la candidata, quien prioriza en brindar aborto a 20 niñas en vez de compartir planes y políticas de gobierno para erradicar la violencia sexual a nivel nacional. Con estas palabras considera que la solución a las violaciones de niñas es el aborto.

Asimismo, la postulante indicó que en un eventual gobierno de ella, también se implementarán políticas en salud sexual y reproductiva con información oportuna. Planes que son incongruentes, ya que estos existen desde hace muchos años, solo que se tienen que mejorar, lo que, al parecer su gobierno quisiera implantar son las entregas de pastillas anticonceptivas, abortivas y del día siguiente camufladas bajo el nombre de salud sexual y reproductiva.

Deja un comentario