Escritor Tetrapléjico le dice Sí a la Vida, mientras el Estado facilita Eutanasia a Ana Estrada

0
232

La pandemia ha hecho que muchos peruanos aprendamos a valorar la vida de nuestros familiares, muchas muestras de amor se han visto por tratar de mantener con vida a seres queridos, así como a amigos y pacientes médicos. A pesar de esto el estado es el principal promotro del ataque a la vida humana, queriendo incentivar políticas pro aborto y la mal llamada «Muerte digan».

El conocido caso de Ana Estrada ha abierto el debate, aunque se sabé que aún ella no ha decidido morir. Pero hay que rescatar otros casos opuestos, como es el de Luis Enrique Bustamante Pérez quien admite que la vida no es fácil para nadie, sin embargo no se puede pasar por la vida de puntillas. Hay que tener determinación en nuestra existencia y concretar todos los proyectos que soñamos.

En una nota del Diario el Pueblo se da a conocer el caso del Escritor tetrapléjico que tras dos meses en coma Enrique se cansó de estar en cama y despertó decidido a devorarse el mundo. Incansable, indetenible, tomó conciencia de su nueva etapa, se puso delante muchos proyectos e hizo parte a su familia de los mismos. Él también asumió un nuevo rol y fuera de sus sueños personales ayuda a concretar los de sus seres queridos. De aquel oscuro día ya han pasado más de 15 años, sin embargo su energía nunca cambió. Dos libros después, un título universitario y un sin fin de alegrías regaladas a sus seres queridos, él reconocido literato nos recibe en su casa de campo, junto a él su hermano gemelo Arturo nos llenan de experiencias y su “amor por la vida”. Un tema muy sensible hoy en nuestro país.Le encanta Arequipa por sus tradiciones, los toros, la campiña, apoya a Melgar y confiesa que siente una sana envidia por los hombres de chacra, cuando los ve trabajar en el campo cuenta que le encantaría ir y estar como ellos. Este arequipeño férreo, campeón de ajedrez, ha visto jugar a los auténticos “Galácticos” del Real Madrid, le encanta la Liga de Campeones y esta campaña visualiza campeón al Liverpool.Enrique disfruta mucho los amaneceres, es un madrugador empedernido, pero quiere ganarle al sol. Nos narra que los primeros resplandores ya lo tienen que encontrar estar haciendo algo y lo mismo sucede al atardecer. También disfruta los ocasos y también haciendo algo.

Él siempre tiene que estar ocupado. En este tiempo está muy comprometido y enamorado de las labores de campo. Algo que gusta a todos en casa.“Para mí la vida es lucha, la vida no es fácil para nadie, una vida sin lucha no es vida” fueron sus palabras concisas cuando se tocó el tema. Un tema serio al que responde con mucha alegría y fortaleza. En el fondo de la casona sigue sonando “Los Dávalos”, música que denota mucho de su aprecio.Dice que lo más hermoso es la sonrisa de su madre, Luis Enrique es de placeres sencillos y ver jugar a su sobrina es su debilidad. Podría estar haciéndolo todo el día.Sus padres, José Luis y Rosa concuerdan con Arturo. Enrique tiene una determinación de diamante. Él está lleno de energía y da energía a todos a su alrededor. En su casa es el estratega, muestra interés por cada detalle en el hogar al igual que lo nota en cada persona. El año recién empieza y tiene muchas cosas por hacer. Quiere patentar algunas creaciones propias, quiere revolucionar la metodología en el aprendizaje de los niños, quiere seguir escribiendo y seguir aprendiendo. Entre muchas cosas, conocer nuevamente macchu picchu y la pirámides de Egipto no está descartado.“Ante todo mi primer proyecto soy yo como persona. Me gustaría que mi familia ya no sea mis manos y mis pies, me gustaría hacerlo yo mismo”.

Esta vez sí pone énfasis en su reacción para dejar en claro que él planea ser cada día más independiente. Nuevamente todo lo dice siempre sonriente.El datoDe dolores en su ser no habló mucho, sin embargo admite tener una espinita clavada en el corazón, algo que nos contará en su tercer libro, no se anima a dar el título, pero sí advierte que mostrará su lado más romántico. Su primera obra fue “Hablando con un ángel seguidamente publicó “Buscado la felicidad”.“Ante todo mi primer proyecto soy yo como persona. Me gustaría que mi familia ya no sea mis manos y mis pies, me gustaría hacerlo yo mismo”, destacó el escritor.

Fuente: Diario El Pueblo

Deja un comentario