Machismo disfrazado de periodismo, Youtuber Marco Sifuentes difama y ataca a candidata Neldy Mendoza

0
2287

A medida que se van acercando las elecciones presidenciales, la guerra sucia, así como las mentiras empiezan a surgir en nuestro país, muchos Youtubers e influencers no dudan en ensuciar su carrera de una forma patética, mostrando su línea parcializada a la ideología de izquierda, brotando en ellos el machismo selectivo y el apoyo al actual mandatario morado, Francisco Sagasti.

El Youtuber, Marco Sifuentes, vive en Madrid, una ciudad alejada de toda nuestra realidad y crisis generada por el Covid – 19.  Al parecer el influencer ha optado por una “encerrona” de ermitaño, de donde lanza piedras a candidatos políticos y en especial se ensaña con las del sexo opuesto. Sería interesante conocer cuánto le paga Youtube, y si es suficiente como para darse la gran vida en España.  O quizás vive como todo socialista liberal, “pro Moraditos y medias rojas “que, bajo las alas de un “Estado padrino” come de nuestros impuestos.   

Sifuentes y Beto Ortíz   

Al estilo del “palomilla de balcón” Sifuentes se atrevió a lanzar sus piedras a Beto Ortiz quien con su peculiar estilo le respondió “Está en Madrid, mantenido por, sabe Dios qué merme, nuevamente lamiéndole las suelas a Vargas Llosa a ver si le liga una chambita por allá y desde allá decide, muy cómodamente, a que programas boicotear, a que marcas hay que sabotear, porque sus amos lo contratan para eso”.  

Hace unas semanas el influencer Sifuentes, entrevistó al candidato a la Presidencia del Perú, el Ing. Rafael López Aliaga, quien muy cómodamente respondió las preguntas de un periodista que no se imaginaba la ola celeste que se venía detrás de él. Rosa María Palacios, que es colega de Carlos Sifuentes, vaticinó que Aliaga llegaría a la segunda vuelta si continúa con esta tendencia al alza, lo que despertó la alerta de toda la maquinaria progre del país, iniciando así una cruda guerra sucia a los candidatos.

El machismo disfrazado de periodismo

El último ataque de Sifuentes no fue al candidato López Aliaga, sino a la Enfermera Neldy Mendoza, quien postula para vicepresidenta por el partido Renovación Popular.  Con una postura machista, el periodista Carlos Sifuentes se atrevió a cuestionar temas que son tratados por la Enfermera y que van dirigidos a mujeres. Si el Youtuber se considera tan “liberal” como las páginas que fundó denominadas La Mula y Utero.pe, de quien es columnista, debería entender que, bajo su filosofía, esos temas les pertenecen solo a las mujeres por que “su cuerpa y sus reglas” son de ellas, como pomposamente lo defienden las equivocadas feministas. Pero al parecer esta filosofía progre solo aplica a mujeres progres, si la mujer es católica y conservadora, no es medida con la misma regla.

En su programa de hoy, 3 de marzo, “La Encerrona” de Sifuentes, empezó con un ataque lleno de mentiras a Neldy Mendoza. En el primer video que mostró se escucha a Neldy decir que “La virginidad y la pureza es lo más vigente, porque es el sistema sanitario más efectivo para prevenir infecciones de transmisión sexual, sida y embarazos no deseados”. una frase que a oídos nuestros es una gran enseñanza para los hijos, pero que a oídos de una feminista o un caviar es simplemente una atrocidad, porque los saca de sus casillas ideológicas que les han dado de comer durante años.  

Continuando con los fragmentos, citados por el youtube, muchos de ellos sesgados a su conveniencia, se puede escuchar que la Enfermera Neldy dice: “Muchos de los indicadores sociales que nos hablan de la violencia, hasta de la muerte de la mujer, tienen una historia detrás, donde probablemente nosotras no hemos aprendido a relacionarnos con las demás personas y quizás hemos favorecido que salga lo peor de esa persona y no lo mejor” a lo que el Influencer Sifuentes responde afirmando que: “La violencia contra la mujer, no la provoca la mujer pues, sostener eso es muy grave en un país en el que un 71 % de su población justifica que un hombre agreda a una mujer si esta le ha sido infiel”. Al parecer Carlos Sifuentes tendría que analizar mejor la realidad nacional, pero desde España es muy difícil. Hay muchos casos de mujeres que asesinan a sus parejas, como el de Deborah Andrade Rengifo que mató de una puñalada a su pareja. Doris Pizarro Rioja quien asesino a su esposo delante de sus tres hijas, Eva Anaya Pérez quien mató de dos disparos en la cabeza a su conviviente, Maritza Marcelo Pereda que mató a su pareja con un cuchillo de cocina, y así llenaríamos de casos estas líneas, pero esto demuestra que la violencia no tiene sexos, sino que es un problema de la sociedad en general, a lo que acertadamente Neldy hace mención.

Mendoza continúa diciendo: “El 89% de violencia familiar se da en mujeres que consumen anticonceptivos y el 90% de enamoradas que toman anticonceptivos no se casan, con el varón con el que tienen relaciones” Unas cifras que, en vez de ser cuestionadas sin consultar a la fuente, deben de ser, periodísticamente hablando, analizadas y comprobadas para ayudar a la mujer. Por más que las cifras parezcan exageradas, una académica, especialista en temas de familia puede hacer un análisis y dar una conferencia, es su derecho, pero el machismo del periodista Sifuentes nuevamente se demuestra, al despreciar a una académica por el hecho de ser mujer, marginando su ponencia.   

Neldy Mendoza, un ejemplo de mujer Arequipeña

Neldy Mendoza Flores es conocida, en nuestra ciudad de Arequipa, por su incansable labor social que desde muy joven ha realizado en favor de los niños, la maternidad y los desfavorecidos de nuestra comunidad. También es reconocida por su labor académica, dentro de la rama de la salud hasta obtener el grado de doctora en Ciencias de la Salud, Persona y Desarrollo Humano. También ha contribuido a nuestra ciudad en el ámbito del gobierno y políticas públicas desempeñando labores en favor de la persona humana, la familia, lucha contra la violencia, entre otros.

También se destaca su desempeño como presidenta de la Fundación DAYMARA, para América Latina y el Caribe, corporación que integra la Red Latinoamericana de Políticas Públicas Saludables para el Desarrollo y Apoyo Social a la mujer en estado de vulnerabilidad. Es Promotora y fundadora de la Red de Centros de Asistencia y Estudio de las secuelas post aborto, PROYECTO ESPERANZA, y miembro titular de la Red APAL (Acompañamiento pos aborto en América Latina) y durante 13 años ha brindado sesiones individuales de orientación familiar y asesoría juvenil.

La sociedad peruana, ha reconocido su intachable e importante labor obteniendo en el año 2011 el RECONOCIMIENTO DEL CONGRESO DE LA REPÚBLICA PERUANA por los estudios presentados sobre “Consecuencias del aborto en la mujer, familia y sociedad”. También fue condecorada con la Distinción Honorífica de “Mujer Emblema” 2015 por el Proyecto Esperanza y fue declarada “Mater Maestra” por la Escuela Femenina de la POLICIA NACIONAL DEL PERÚ.

Deja un comentario