JNE decidió no excluir a George Forsyth y a López Aliaga

0
270

Un suceso histórico se vivió hoy en nuestro país, dos candidatos iban a ser excluidos de la contienda electoral del próximo abril, por razones totalmente absurdas y apelables.  El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) decidió que George Forsyth y Rafael López Aliaga continúan en carrera electoral. Luego de escuchar las apelaciones de ambos partidos.

Por la mañana, el aspirante de Renovación Popular lideró un plantón a las afueras del JNE, a donde asistió también el candidato de Renovación Popular, Hernando de Soto, quien rechazó las eventuales exclusiones de sus contendores. López Aliaga se pronunció a sus simpatizantes en un mitin improvisado donde recibió el apoyo del candidato Hernando de Soto, quien se unió a su petición de defender la democracia y dejar las elecciones en las urnas y no en las urnas y no en las oficinas del JNE.

El presidente del Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro, Luis Carrasco, defendió las resoluciones que excluyen de la contienda electoral a los candidatos a la presidencia George Forsyth de Victoria Nacional y Rafael López Aliaga de Renovación Popular.

Los candidatos no serán excluidos, luego de que ambos apelaran la decisión del Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro 1 que los dejó fuera de los comicios generales de abril. El pleno del JNE vio este viernes sendos recursos.

Como se recuerda, el JEE de Lima Centro 1 excluyó a Forsyth por presuntamente haber omitido información en su declaración jurada de hoja de vida, mientras que a López Aliaga lo retiró por presuntamente haber vulnerado la Ley de Organizaciones Políticas, debido a que afirmó que, de ser presidente, donaría su sueldo a alguna organización social.

Deja un comentario