Entrevista a la Mg. Guadalupe Valdez, presidente de Promujer y Derechos Humanos

0
223

Red Vital Noticias se comunicó con la presidente de la Asociación Promujer y Derechos Humanos, la Mg. Guadalupe Valdez Santos para que nos brindara una entrevista y su posición como asociación en torno a este día internacional de la mujer.

¿Para usted, que es ser mujer en el Perú?

Ser mujer es el modo más contrastante de ser persona humana: fuerte pero a la vez delicada, valiente y a la vez inteligente, sencilla y a la vez profunda, en el Perú este contraste de nuestra feminidad es más evidente.

¿Quién es su modelo de mujer?

Las grandes mujeres de la historia que supieron hacer frente a las condiciones adversas y superar obstáculos para su inserción en el ámbito científico académico, político como Marie Curie sobre todo la mujer que es madre de Dios, María.

¿Qué es Promujer y Derechos Humanos? Una Asociación que busca la promoción de la mujer.

Hoy se realizará un Webinar en la página de la asociación, coméntenos un poco sobre esto

Es un conversatorio desde la experiencia de mujeres que nos desarrollamos en distintos campos y que no nos identificamos con el feminismo, tal como ahora está siendo difundido. Lo haremos desde la visión de mujer profesional, laica consagrada, ama de casa, casadas y solteras. Será muy interesante saber que dice cada una de la importancia de la feminidad.

“Femeninas, no feministas”

Hay que recordar que hoy 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer, una fecha especial para reconocer el valor fundamental que tiene la mujer en la sociedad desde los distintos roles en los que se desempeña. es por ello que la asociación organiza el Conversatorio: “Femeninas, no feministas”. a partir de las 6.30 p.m. a través de la página de facebook de la asociación.

Deja un comentario