Forsyth, Lescano y Guzmán, tres historias de violencia y abuso contra la mujer.

0
328

A un mes de las elecciones presidenciales y congresales de nuestro país, los candidatos políticos hacen campañas multitudinarias donde exponen la ideología de sus partidos y sus planes de gobierno. Un tema que hoy, 8 de marzo esta en vitrina, es erradicar la violencia, dentro del marco del día internacional de la Mujer. Pero hay varios candidatos que son parte de los agresores, aquellos que no deberían hablar de la defensa a la mujer, aquellos cuyos actos muestran el machismo y la humillación a quienes podrían ser nuestras madres, esposas o hermanas.

George Forsyth, Yonhy Lescano y Julio Guzmán son los candidatos que se han hecho famosos por escandaletes, de farándula, donde salían perjudicadas mujeres. Actos de violencia, infidelidad y agresión son las perlas que caracterizan a estos candidatos y que ahora izan, hipócritamente, una bandera en favor de la mujer.

George Forsyth

La ex esposa de Forsyth unos días después de su separación acudió al Ministerio Público para formalizar una denuncia contra George Forsyth por violencia familiar. Ese mismo día, el viernes 31 de mayo de 2019, su abogada reveló ante la prensa que la actriz nacional comenzó a sufrir maltrato psicológico cinco días después de su matrimonio. El ex futbolista, llegó a compararla en la intimidad con otras parejas. «Esa actitud es inaceptable en un matrimonio», señaló la mujer de leyes. Además, señaló que el burgomaestre llegaba recurrentemente en estado de ebriedad, y que en ese estado le gritaba e increpaba a gritos, cada vez que ella le decía que al ser una figura pública no puede exponerse a que le pase algo.

Yonhy Lescano

“No importa, te robo tu ropita” “Estas sola, ya en la camita desnudita” “Como va esa delantera, estas sola, muéstramelas para ver si es cierto” son los textos que le envió supuestamente el candidato a la presidencia y que se pueden leer según denunció la periodista María del Pilar Rivera. El ex legislador en un primer momento dijo que su personal de seguridad fue quien envió esos chats.

La Periodista se pronunció en una entrevista a RPP diciendo “Ha pasado un año. ¿Cómo tendría que haber acabo yo para que agilicen todos estos trámites? ¿Golpeada, abusada? Soy la primera mujer que se atrevió a denunciar a un tipo como él, como Lescano. Quiero dejar en claro que no tengo absolutamente nada que ver con el Apra o el fujimorismo”, anotó. Esta denuncia fue archivada posteriormente cuando oportunamente se aperturaron las inscripciones para candidatos a la presidencia del partido de Acción Popular.

Julio Guzmán

Es impropio e incoherente que un candidato a la presidencia y su equipo de candidatos al congreso se pronuncien sobre la defensa de la mujer cuando su líder, Julio Guzmán, salió corriendo de un departamento en llamas, dejando expuesta a su supuesta “colaboradora” que además fue su subordinada, a una situación que atenta contra la seguridad pública, según el informe preparado por Panorama, y la entrevista en Cuarto Poder, Guzmán participó en un almuerzo dentro de un departamento, alquilado un día antes, el cual estaba decorado con velas en forma de corazón, que produjeron un incendió.   Algo vergonzoso para la esposa del candidato y peligrosos para la vida de su colaboradora.

La esposa de Guzmán es aquella que le “Para la olla”, aquella que mantiene a su familia, según dio a entender el candidato, que se siente muy feliz de ser mantenido por ella. Un “mantenido” que no corresponde al esfuerzo que la abnegada conyugue hace por el líder del partido morado, por el contrario aprovecha su cargo en el partido para darse su escapada.

Deja un comentario