Rafael López Aliaga: «El aborto es el crimen más abominable de la realidad humana»

0
533

El candidato de Renovación Popular, Rafael López Aliaga, es caracterizado por defender la Vida y la Familia, como uno de los pilares en su plan de gobierno. En varias ocasiones mencionó que el color celeste de su campaña esta directamente ligado a los pañuelos celestes de Salvemos a los 2. En una entrevista a un diario local, el candidato provida, aseguró este martes que «el aborto (o interrupción voluntaria del embarazo) es el crimen más abominable de la realidad humana» y que por lo tanto, «no puede ser legalizado en el Perú en ninguna circunstancia».

Ante el caso de una violación, el empresario declaró a Canal N que defenderá las dos vidas hasta en los casos más dramáticos, dándole toda la seguridad afectiva, psicológica, psiquiátrica, legal, policial, a la persona que ha sido violada. También expresó que el Estado debería prestarle apoyo integral a la víctima.

Por otro lado, la más reciente encuesta de Datum pone al candidato de Renovación Popular, en segundo lugar con 11%, después de Yonhy Lescano con 13%; pero cuatro puntos más que en la medición anterior.

Un candidato que tiene una linea contraria a los valores de la defensa de la Vida y la Familia de López Aliaga, es Julio Guzmán. quien en su plan de gobierno fomenta la unión entre personas del mismo sexo, así como el aborto en ciertos casos. Hay que resaltar que el candidato del partido Morado, ha optado por atacar la campaña de López Aliaga en cada espacio que le otorgan en televisión. Ya no muestra propuestas políticas al verse disminuido por el candidato celeste.

Fuente: Expreso

Deja un comentario