Enrique Ghersi: “Yo rechazo enfáticamente, este intento de los caviares, en el Perú, de estatizar el suicidio”

0
113

El reconocido abogado Enrique Ghersi. Participó en una entrevista en la dio a conocer su posición frente a la sentencia del Poder Judicial en favor de Ana Estrada, la “estatización del suicidio” y cuál es la posibilidad de que el Tribunal Constitucional intervenga y declare inconstitucional el fallo.

El abogado considera que esta era una oportunidad para que el Poder Judicial abordara de manera seria, un tema dramático como es el “Derecho a Morir”. Ghersi calificó de “mala sentencia” ya que no le da la razón a la señora Estrada, porque el Juez después de una larga explicación sostiene que no hay derecho fundamental a una Muerte Digna.

Uno es libre de suicidarse, y si un fallo aprueba un protocolo para un “Suicidio doloso” por lo tanto no es una ley para la eutanasia, solo es evitar alguna responsabilidad penal en los médicos que en algún momento dejen de continuar con su labor de cuidar la vida del paciente.

“Yo rechazo enfáticamente, este intento de los caviares, en el Perú, de estatizar el suicidio es una monstruocidad”. El Juez, según el letrado, huye del problema ordenándole al MINSA que mate gente, lo cual es una locura.  La sentencia es un producto ideológico con el que pretenden disfrazar de estatismo y manipulación ideológica un problema que ha debido tratarse de una forma más transparente.

En el siguiente video podemos ver la entrevista completa que nos ayudará a saldar algunas dudas.

Deja un comentario