Candidata Neldy Mendoza… habló de la intolerancia de los extremos

0
565

La Enf. Neldy Mendoza es candidata a la vicepresidencia y al congreso con el N° 2 por Renovación Popular, es reconocida en nuestra ciudad de Arequipa por su incansable labor en defensa de las mujeres, ha creado varios programas y proyectos que dan asistencia social, económica y psicológica a aquellas mujeres que se han sentido olvidadas por el estado. Un trabajo silencioso que durante décadas le ha otorgado el respeto y admiración de la población y diferentes instituciones. Toda esta impecable labor ha querido ser destruida por una serie de videos, tendenciosamente sacados de contexto y editados, buscando perjudicar al partido Renovación Popular, sin escatimar en el daño que le haría a la imagen y a la familia de una mujer arequipeña.

Los medios de comunicación atacaron deliberadamente la imagen de Neldy, una mujer profesional, que con mucho esfuerzo ha sacado del sufrimiento a miles de mujeres peruanas, han tratado de destruir toda su labor y el bien que hace, se han ensañado con ella hasta el punto de manipular unos videos de hace 10 años dirigidos a un público pastoral y fuera de campaña.

https://www.facebook.com/plugins/video.php?height=415&href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2F694027520954222%2Fvideos%2F437512387521104%2F&show_text=false&width=560

En un pronunciamiento a los medios locales, resultado de las últimas difamaciones, la Sra. Neldy Mendoza compartió que “Se ha mal informado por que se han publicado fragmentos de charlas, nunca fueron declaraciones en campaña, y las frases que han sacado de contexto, que se han replanteado, que se han editado, y que se han manipulado, han sido para mí una muestra de acoso y persecución”. continúa diciendo “Se me ha acusado de decir que las mujeres no deben ser profesionales, y eso resulta una paradoja y una contradicción porque yo misma soy una profesional” acotó.

Al parecer estaríamos en frente de unos de los casos de acoso político y persecución mediática más terribles y descarados hacia la mujer peruana, unas frases rebuscadas y descontextualizadas de manera tendenciosa han sido las balas que intentaron matar políticamente a una candidata que piensa distinto a ellos, distinto a las ideas liberales y progresistas que han abarrotado ciertos medios de comunicación. “Yo desde aquí me pronuncio y exijo a las personas que han manipulado de manera tendenciosa y que me han denigrado, y me han maltratado como mujer y que han utilizado mi nombre… atentando contra mi integridad, contra mi madre, en un perjurio contra mi familia”.

La charla fue en el año 2011 donde se vinculan los comentarios que fueron dirigidos a un grupo pastoral, fuera de la campaña política actual. Al ella hablar de estadísticas, los medios descontextualizaron las cifras ya que Neldy hablaba de un estudio porcentual hecho dentro de los programas a los cuales atiende y no se refería a la población nacional. “En aquel entonces hable de esa estadística y de esa información que correspondía a una guía descriptiva de los casos atendidos entre el 2006 y el 2011”.

Youtuber y periodista Marco Sifuentes mostró los videos sacados de contexto

La enfermera Mendoza se disculpó por sus palabras “Pido perdón” (por la frase madres terroristas) y pidió disculpas públicas a las peruanas que se sintieron heridas por cusa de sus palabras que fueron desvirtualizadas por la manipulación mediática de las redes y medios que apoyan a candidatos más liberales y progresistas.

Neldy se allana a la decisión de López Aliaga

El candidato a la presidencia del Perú el Ing. Rafael López Aliaga le pidió a la Sra. Neldy que diera un paso al costado, Ella, como toda una dama, acepto allanarse a su decisión y someterse a los acuerdos a los que llegue el partido y el jurado nacional de elecciones, en base a las normas que cada organismo plantea. “Mi presidente me ha pedido, que emita una carta, alejándome de la vicepresidencia… Yo me allano con la solicitud de mi presidente, por tres razones: Porque lo respeto, porque le tengo una confianza plena y total en que él es el líder que el Perú necesita y porque si él considera que si esas frases descontextualizadas, después de haber agotado los procedimientos normativos del partido, son causa suficiente para que yo de un paso al costado, yo doy un paso al costado”. Neldy Mendoza aceptó el pedido de Aliga porque considera que tiene que primar la democracia y el bien común de la nación.

Labor social de Neldy

Neldy Mendoza es actualmente presidenta de la Fundación DAYMARA, para América Latina y el Caribe, corporación que integra la Red Latinoamericana de Políticas Públicas Saludables para el Desarrollo y Apoyo Social a la mujer en estado de vulnerabilidad. Es Promotora y fundadora de la Red de Centros de Asistencia y Estudio de las secuelas post aborto, PROYECTO ESPERANZA, y miembro titular de la Red APAL (Acompañamiento pos aborto en América Latina) y durante 13 años ha brindado sesiones individuales de orientación familiar y asesoría juvenil.

La sociedad peruana, ha reconocido su intachable e importante labor obteniendo en el año 2011 el RECONOCIMIENTO DEL CONGRESO DE LA REPÚBLICA PERUANA por los estudios presentados sobre “Consecuencias del aborto en la mujer, familia y sociedad”. También fue condecorada con la Distinción Honorífica de “Mujer Emblema” 2015 por el Proyecto Esperanza y fue declarada “Mater Maestra” por la Escuela Femenina de la POLICIA NACIONAL DEL PERÚ. “En proyecto esperanza, en el programa inspirar, en el programa armonía, en el programa educa y en el programa mujer, trabajamos para que la mujer pueda conciliar esa vida profesional, proponemos leyes que hagan respetar el marco laboral de la mujer, a las jovencitas que son madres adolescentes les enseñamos un oficio, les ayudamos en la autonomía económica” dijo Neldy.

Deja un comentario