Susel Paredes, Rosa María Palacios y Verónica Mendoza se quitan la careta.

0
246

Hay candidatos y periodistas que no han ocultado su posición progresista y liberal, algunos se han escandalizado por las declaraciones que sus colegas han vertido en esta contienda electoral, pero al final terminaron quitándose la careta a través de videos y entrevistas donde demostraban cuál era su verdadera percepción frente a la tolerancia, el respeto a la sociedad y a la democracia.  

Tres personajes controversiales se hicieron más peculiares e incoherentes al ser grabados en video mostrando lo más obscuro de su trato con los demás. La primera es la candidata por el partido Morado, Susel Paredes, quien, en una entrevista con su colega de campaña, Ursula Moscoso, manifestó que “Después de tener un día horrible, horrible he tenido el día, nos llevaron a grabar, el estúpido que hace los vídeos quería que digamos juntas”, “Ya estamos en vivo”, le responden a Susel Paredes. El video fue compartido a través de Twitter convirtiéndose en tendencia a los pocos minutos.

Menospreciar a un trabajador o colaborador por el hecho de hacer su labor es una forma de discriminación por la que día a día mil de peruanos pasa, sufren no solo explotación, sino que, la humillación es un fermento que se va elaborando desde las esferas de aquellos que ostentan un cargo.

Otro polémico caso es el de la periodista Rosa María Palacios, quien se olvidó que vive en un país donde gran parte de las mujeres son padre y madre a la vez, son trabajadoras y a su vez amas de casa, la labor de ser “ama de casa” no la hace menos a una mujer, ya que no todas tienen la suerte de tener una empleada que le cocine, lave la ropa o limpie. En una entrevista al economista Jorge González Izquierdo Palacios lo interrógó, haciendo un comparativo previo bastante desafortunado “Esta es una pregunta bien tonta, pero como para ama de casa… ¿cómo hace el Banco Central (de Reserva) para retirar dinero del mercado?”, Esto provocó una ola de críticas contra la presentadora de televisión en la red social.

Para finalizar tenemos el comentario más desafortunado de todos, el expresado por la candidata Verónica Mendoza, “Creo que hay que poner algunos límites, hay algunos medios de comunicación que, claramente, están desinformando de manera perversa sobre el tema de la pandemia y de la vacuna, poniendo en riesgo la salud y la vida de la gente. Yo sí creo que en esos casos hay que poner límites claros”, afirmó en conversación con el programa ‘Al estilo Juliana’ en ATV.

Hay que recordar que gracias a los medios como el WILLAX, nosotros tenemos conocimiento de los escándalos del vacunagate, donde altos funcionarios del estado se vacunaron de manera ilícita sin importarles los médicos que en verdad están en primera línea. También gracias a periodistas como son Beto Ortiz y Philip Butters es que se tiene conocimiento de los estudios preliminares de la vacuna de Sinopharm, la cual ha dado resultados pocos alentadores en la inmunización.  Estos hechos reales han jugado en contra de varios candidatos políticos, resquebrajando una hegemonía de izquierda que se apoderó del poder durante varios años.  

La Libertad de expresión es un derecho fundamental que se da en países democráticos, los países como Venezuela, Cuba y Corea del norte se es bien sabido que los gobiernos dictatoriales aplican mordazas a la prensa para silenciarla si no se encuentra en la línea de gobierno.

Deja un comentario